Sin categoría

María Rodriguez Castro

¡Hola! Mi nombre es María, y podría decir, que la música siempre ha sido mi principal medio de comunicación.

Comencé a estudiar música con 6 años. Cuando yo era niña no había muchas opciones para iniciarse en la música, así que empecé a formarme en un conservatorio de música. Fueron mucho los años que pasé en él, aprendiendo lenguaje musical, violín, piano, armonía, contrapunto, análisis musical, coro, solfeo y un largo etc…

Un día algo cambió en mi, y me di cuenta que la educación académica estaba interfiriendo en mi aprendizaje musical. La música ya no resultaba una extensión mía, sino que se habia convertido en un aprendizaje impuesto, ajeno a mi. Así, y con mi caracter aventurero a flor de piel, me fuí a Buenos Aires, a estudiar la licenciatura en Musicoterapia.

Fueron cuatro años maravillosos, llenos de actividades de expresión corporal, expresión musical y vocal, conocimientos sobre psicología, psicoanálisis, psiquiatría, dinámica de grupos, antropología, etnomusicología, pedagogía….cuatro años que cambiaron mi forma de apreciar la música y de mostrarla ante los demás.

Desde entonces, han sido muchos los proyectos que he creado y que ahora te expongo a través de esta página. Todos ellos tienen una característica común: en todos ellos la música es un medio de expresión, comunicación y creación.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s